Curso de Gerencia en Gestión en la Salud

Curso de Gerencia en Gestión en la Salud

Introducción
El Curso de Gerencia en Gestión en la Salud está compuesto de 40 unidades temáticas y se articula en tres grandes bloques, cuyas especificidades nos han permitido profundizarlos de manera independiente. Es así que hemos estructurado tres semestres, que se dictarán uno a continuación del otro, los cuales se complementan y potencian en la búsqueda de una formación global y profesional de todos los participantes en la Gestión en la Salud. Dichos semestres tienen entre ellos un hilo conductor que es la ética y la búsqueda de la calidad del servicio.

Objetivos
En primer lugar buscamos formar profesionales en Gestión en la Salud.
Formar profesionales al nivel que aspiramos, implica que conozcan y dominen profundamente áreas como tales como:

 

  • Procesos de Calidad, los diferentes modelos su planificación y su implementación
  • Auditorías
  • Recursos Humanos
  • Planificación Estratégica y Operacional
  • Indicadores
  • Costos de la Gestión
  • Contabilidad de las Instituciones de Salud
  • Marketing en Salud, entre otras áreas

 

Por último aspiramos a que todos aquellos que pasen por este curso, logren formarse como líderes potenciales, en cualquier proceso, área o institución, que le toque gestionar, para lo cual dedicaremos varias unidades temáticas específicas, en las que, desde diferentes ópticas y ángulos, abordaremos el tema del liderazgo.
El Plan de Capacitación busca aportar conceptos y herramientas prácticas que permitan lograr mayor calidad en la Gestión en la Salud.
El Plan está diseñado para incentivar los procesos de mejora continua, teniendo como norte, la satisfacción de los usuarios o pacientes y el bienestar de todos sus funcionarios.
Prestamos especial atención a que todo proceso de cambio se traduzca en la mejora de la calidad de atención a los usuarios o pacientes en toda su dimensión y en la calidad de vida de los funcionarios que son la real riqueza de las instituciones de Salud.

18 meses estructurados en 3 semestres.

Día de clases: Miércoles de 18.30 a 21.30.

Carga Horaria de cada semestre: 72 Hs presenciales de clase y 28 horas de trabajo práctico y profundización.

Carga horaria del curso: 300 horas compuestas por 216 horas presenciales y 84 horas prácticas.

Dirigido a: Profesionales de la Salud, Médicos, Especialistas, Enfermeras, Parteras, Fisioterapeutas, Psicólogos, Laboratoristas, Técnicos, Paramédicos, Químicos Farmacéuticos, Mandos Superiores, Mandos Medios y Administrativos, etc. en el área de la Salud.

Modalidad: El curso se dicta en forma Presencial en las instalaciones de la Fundación Peluffo Giguens y On line en simultaneo.

Materiales: Para cada unidad temática, se entrega en formato digital un resumen que sigue el orden y la estructura del curso o sea sigue el orden del audiovisual usado (PPT o Prezi).
Se entrega un listado de material de consulta sobre el tema correspondiente y artículos.
En caso que la unidad temática lo requiera se entregará el material extra necesario, ejemplo encuestas, test, etc.

Evaluación: Habrá tres instancias de evaluación que se realizarán a finales de cada semestre.
En cada una de dichas instancias el participante podrá optar por un trabajo sobre un tema a definir dentro de los las Unidades Temáticas del Semestre o por un examen - cuestionario que englobe todos los temas desarrollados en el dicho semestre. En ambos casos para aprobar se deberá obtener un puntaje por encima del 65%.

Para aprobar el curso el participante deberá aprobar los tres niveles.

Solicita mas información a fbaez@fpg.com.uy

  • SOLICITUD DE REGISTRO PARA LA ACTIVIDAD
  • Volver