Gerencia en gestión salud

Gerencia en gestión salud

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GERENCIA EN GESTIÓN EN LA SALUD
GENERACIÓN 2020 – 2021.
Inicia el miércoles 1 de abril,2020.

Introducción
El Curso de Gerencia en Gestión en la Salud está compuesto de 40 unidades temáticas y se articula en tres grandes bloques, cuyas especificidades nos han permitido profundizarlos de manera independiente.


Objetivos:
En primer lugar buscamos formar profesionales en Gestión en la Salud.
Formar profesionales al nivel que aspiramos, implica que conozcan y dominen profundamente áreas como tales como:
- Procesos de Calidad, los diferentes modelos su planificación y su implementación
- Auditorías
- Recursos Humanos
- Planificación Estratégica y Operacional
- Indicadores
- Costos de la Gestión
- Contabilidad de las Instituciones de Salud
- Marketing en Salud, entre otras áreas
Por último aspiramos a que todos aquellos que pasen por este curso, logren formarse como líderes potenciales, en cualquier proceso, área o institución, que le deban gestionar, para lo cual dedicaremos varias unidades temáticas específicas, en las que, desde diferentes ópticas y ángulos, abordaremos el tema del liderazgo.
El Plan de Capacitación busca aportar conceptos y herramientas prácticas que permitan lograr mayor calidad en la Gestión en la Salud.
El Plan está diseñado para incentivar los procesos de mejora continua, teniendo como norte, la satisfacción de los usuarios o pacientes y el bienestar de todos sus funcionarios.
Prestamos especial atención a que todo proceso de cambio se traduzca en la mejora de la calidad de atención a los usuarios o pacientes en toda su dimensión y en la calidad de vida de los funcionarios que son la real riqueza de las instituciones de Salud.

Duración: 18 meses.
Día de clases: miércoles de 18.30 a 21.30.
Carga horaria del curso: 216 Hs presenciales de clase y 84 horas de trabajo práctico y profundización.


Dirigido a: Profesionales de la Salud, Médicos, Especialistas, Enfermeras, Parteras, Fisioterapeutas, Psicólogos, Laboratoristas, Técnicos, Paramédicos, Químicos Farmacéuticos, Mandos Superiores, Mandos Medios y Administrativos, etc. en el área de la Salud.
Modalidad: El curso se dicta en forma Presencial en las instalaciones de la Fundación Peluffo Giguens y Online en simultáneo, por ZOOM, y en modalidad Offline, diferido.


Materiales: Para cada unidad temática, se entrega en formato digital un resumen que sigue el orden y la estructura del curso.
Se entrega un listado de material de consulta sobre el tema correspondiente y artículos.
En caso que la unidad temática lo requiera se entregará el material extra necesario, ejemplo encuestas, test, etc.
Evaluación: Habrá tres instancias de evaluación que se realizarán cada seis meses.
En cada una de dichas instancias el participante podrá optar por un trabajo sobre un tema a definir dentro de los las Unidades Temáticas del Semestre o por un examen - cuestionario que englobe todos los temas desarrollados en el dicho semestre. En ambos casos para aprobar se deberá obtener un puntaje por encima del 65%.
Para aprobar el curso el participante deberá aprobar las tres instancias.

Sistema de Inscripción Matrícula de Inscripción: 110 USD. Costo Mensual: 140 USD, (pagadero mes adelantado). Los pagos de matrícula y mensualidad, se realizan a través del pago por ABITAB, RED PAGOS,o transferencia BROU. Para transferencias o depósitos en banco, Cuenta BROU AHORRO EN DOLARES N° 00156666300001 CENTRO URUGUAYO DE GESTION, para matricularse deberá hacer el depósito o transferencia y enviarnos la foto del mismo a cudeg2@gmail.com, o por WhatsApp al +59894784287 Por ABITAB o REDPAGOS, Cuenta BROU AHORRO EN DOLARES N° 1850658649 CENTRO URUGUAYO DE GESTION, para matricularse deberá hacer el depósito o transferencia y enviarnos la foto del mismo a cudeg2@gmail.com o por WhatsApp al +59894784287 Los pagos mensuales se realizarán la primera clase de cada mes, por depósito, transferencia o giro, los pagos fuera del plazo implicarán recargo. El costo de cada semestre no se modifica durante la duración del mismo. Inscripciones y consultas vía mail a: cudeg2@gmail.com Equipo docente: Daniel Heugas, Ingeniero Industrial de la Alta Escuela de Ingeniería de Copenhague. Especialización en Organización de Empresas. REFA Institut. Alemania. Director de CUDEG.

Lic. Andrea Spolita. Especialista en desarrollo de proyectos, gestión y estrategia de negocios. Se formó en la licenciatura de Recursos Humanos y Relaciones Públicas y realizó especializaciones en comunicación corporativa, negocios, finanzas, desarrollo de políticas sociales, responsabilidad social empresaria y diseño y dirección de proyectos. Es docente de RSE, Comunicación Corporativa y Project Manager.

Lilian Autino. Experta en Community Manager del Instituto Internacional Español. Docente en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Creación de Objetos de Aprendizaje. Licenciada en Ciencias Históricas.

Ana Clara Gomensoro, Masterweb / Web Design / TICs en la SALUD / Social Media. Desde 2013 responsable de la realización y concreción de la mayoría de las campañas de Comunicación Interna en CASMU.

Lic. Jimena Acosta, Coach certificado internacionalmente, desarrollando procesos de coaching organizacional, de equipos y ejecutivos.Actualmente se desempeña como Asesora en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional para una organización social sin fines de lucro, con alcance a nivel de América Latina, México y el Caribe. Docente, en la Asociación de Dirigentes de Marketing vinculados a la Gestión del Capital Humano, a nivel de Tecnicatura, Diplomatura y Especializaciones a nivel Gerencial, así como en INACAL en forma recurrente, en temáticas de gestión de recursos humanos y liderazgo

Natalia Giordano Segundo, Lic. en Sistemas - Universidad ORT, Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales - Universidad ORT. Mejoramiento de la administración y eficiencia productiva de las Pymes en Mercosur. (Program for Improvement of Management and Productive Efficiency of SMEs in Mercosur). Curso sobre metodologías desarrolladas en Japón para la gestión de empresas, mejora de procesos, productividad y reducción de costos (5S, TPS, TPM, etc.). Organizado por JICA. Ciudad de Nagoya, Japón. 2011 Técnico en Redes y Telecomunicaciones - Bachiller Tecnológico en Procesamiento y Mantenimiento Informático.

Sebastián Alejandro Giráldez Bastos, MBA (Master in Business Administration), Licenciado en Relaciones Internacionales. Inscriptos en el Ministerio de Educación y Cultura Registro al sólo efecto de Exoneración de Impuestos (Art. 448, Ley nº. 16.226). Inscriptos en el Registro Único de Entidades de Capacitación, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. RUEC Inscriptos en el Registro Único de Proveedores del Estado. RUPE Inscriptos en Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP.

CONTENIDOS POR ÁREA:

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DE LA SALUD

Objetivo: El curso parte del concepto de Capital Humano como sinónimo de la mayor de las “riquezas” que tiene toda Institución de Salud y se desarrolla manteniendo como eje central la necesidad de un sólido Liderazgo para poder gestionar en escenarios de grandes complejidades. Se analizan los diferentes modelos de Liderazgo y sus connotaciones prácticas, la necesidad de delegar y de ser creativo a partir de consolidar equipos eficaces y eficientes. Se profundiza en el concepto de Competencia y de Liderazgo a través de éstas. Se analiza la importancia de trabajar con colaboradores motivados, los diferentes modelos existentes y como esto tiene que ver con la selección, capacitación y evaluación del personal así como con la Inteligencia Emocional que tenga el Líder Por último se trabaja el concepto de Coaching, como una herramienta moderna en la fortificación de la Gestión del Capital Humano.

CONTENIDOS UT 1: Introducción a la gestión en salud UT 2: Como hacer los equipos eficaces y eficientes UT 3: Conflicto y negociación UT 4: Toma de decisiones UT 5: La inteligencia emocional en la salud UT 6: Señales de una mala jefatura UT 7: RRHH y gestión del conocimiento UT 8: El arte de delegar y cómo fomentar la creatividad UT 9: Coaching UT 10: Auditoria operacional de los RRHH UT 11: Requerimientos, sistemas de remuneración categorías laborales UT 12: Manejar su propio tiempo y dirigir reuniones efectivas UT 13: Gestión por competencias UT 14: Selección de personal y reclutamiento UT 15: Como dar un Feed Back y las 5S UT 16: Motivación del personal UT 17: Modelos de liderazgo

GESTIÓN ESTRATÉGICA, RRHH Y MARKETING APLICADO A LA SALUD Objetivo: En esta área como lo dice su nombre ponemos a disposición del participante, sólidos conocimientos sobre la Planificación Estratégica y Marketing moderno. Desarrollamos el concepto de Planificación Estratégica y Operativa, el de Logística y el de Costos Institucionales, encarando estos temas, como herramientas fundamentales para lograr una gestión eficaz y eficiente. Profundizamos también en el tema de la productividad en un servicio tan especial como el de la Salud. El curso hace especial énfasis en la comunicación organizacional, como sostén de una fluida Gestión. Trabajaremos y desarrollaremos lo que se conoce como Cuadro de Mando Integral basado en Indicadores. También se hace especial hincapié en el tema de la cultura organizacional y el clima laboral, como pilares de una buena gestión. Por último ponemos, como hemos dicho a disposición del participante, los conceptos del Marketing en la Gestión de Salud incluido el Marketing Digital.

CONTENIDOS UT 1: Gestión por procesos un nuevo encare de la gestión UT 2: Organización como cultura UT 3: Costos en una institución de salud UT 4: Planificación estratégica UT 5: Cuadro de mando integral UT 6: Marketing en la salud UT 7: Marketing digital UT 8: Clima laboral UT 9: Gestión de la documentación UT 10: Compromiso organizacional y plan de carrera.

GESTIÓN DE CALIDAD, CAPITAL HUMANO Y CALIDAD EN LA GESTIÓN EN SALUD

Objetivo: En esta área, se sientan las bases centrales para toda Gestión de Salud, que son el brindar una atención de calidad al paciente y a su familia, tanto en lo profesional - técnico - administrativo como en lo humano. Desarrollamos el concepto de calidad y las particularidades que adopta el área de la Salud. Se estudian los diferentes Modelos de Calidad existentes a nivel mundial, el uso de las diferentes Herramientas para la gestión por Mejoras Continúas y en concepto de Garantía de Calidad. Se incursiona en el Control de la Calidad apoyándose en Cuadros de Control. Se desarrolla el concepto de Auditoría y se le vierte al participante los conocimientos para elaborar y procesar la documentación para una auditoría. Por último se profundiza en el concepto de estrés laborar y cómo encararlo en un área tan demandante y exigente como la de la Salud.

CONTENIDOS UT 1: Introducción a la calidad total UT 2: Modelos de la calidad UT 3: Calidad en la atención al usuario o paciente UT 4: Conceptos generales de productividad en la salud UT 5: Herramientas para el logro de la calidad UT 6: Estrés laboral UT 7: Logística en la salud UT 8: Auditoría como herramienta de la calidad UT 9: Gestión del medio ambiente UT 10: Los mandos medios UT 11: Higiene y seguridad en las instituciones de salud UT 12: Siete nuevas herramientas para el logro de la calidad UT 13: Evaluación y supervisión de los procesos

Inscriptos en el Ministerio de Educación y Cultura Registro al sólo efecto de Exoneración de Impuestos (Art. 448, Ley nº. 16.226). Inscriptos en el Registro Único de Entidades de Capacitación, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. RUEC Inscriptos en el Registro Único de Proveedores del Estado. RUPE Inscriptos en Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP.

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    Ateneo clínicos imagenologia
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    Sesión de Discusión de casos clínicos de Neuropediatría
    26/09/2019

    Lista de Teleconferencias-2019
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    CUDEG - Gerencia en Gestión en la Salud.
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