¿QUÉ ES RELEVO POR LA VIDA?

Relevo Por La Vida es un evento de carácter internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. Se trata de una oportunidad para reunirnos, celebrar la vida, recordar a los seres queridos, y sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. En Relevo Por La Vida se reconoce el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad, y es una oportunidad para promover la educación, prevención y difusión de los programas de apoyo y los servicios que existen en nuestro país.

Relevo Por La Vida es una forma de involucrar a la comunidad en la misión de ayudar.

CELEBRA TODO LO BUENO
QUE LA VIDA TIENE PARA TÍ

CELEBRAR, RECORDAR, AYUDAR

¿CÓMO Y CUÁNDO NACE RELEVO POR LA VIDA?

Relevo Por La Vida nace en 1985 cuando el Dr. Gordon Klatt (1942 – 2014), más conocido como Gordy Klatt, tuvo la idea de caminar durante 24 horas alrededor de una pista de atletismo en Tacoma, Washington. En esta caminata, quien lo acompañara debía colaborar previamente con una pequeña inversión de dinero. Al final del día, Gordy recaudó US$27.000 que donó a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Estados Unidos. Un año después, la Sociedad Americana Contra el Cáncer funda el movimiento Relevo por la Vida basado en la iniciativa de Gordy. Desde entonces este movimiento se ha expandido y ha cruzado fronteras logrando que cada año diferentes países alrededor del mundo se sumen a esta experiencia. Hoy en día Relevo Por La Vida se realiza en más de 25 países con la participación de más de 4 millones de personas.

RELEVO POR LA VIDA EN URUGUAY

Nos es grato compartir la buena noticia que, luego de un proceso de evaluación por parte de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la Fundación Peluffo Giguens (FPG) ha sido seleccionada con éxito para traer a Uruguay este gran evento internacional.

¡SEREMOS EL PRIMER PAÍS DE AMÉRICA DEL SUR EN VIVIR ESTA EXPERIENCIA!

¡Y LE DAMOS LA BIENVENIDA A ARGENTINA QUE LO REALIZARÁ EL PRÓXIMO AÑO!

¿EN QUÉ CONSISTE RELEVO POR LA VIDA?

Relevo por la Vida de la Fundación Peluffo Giguens más que un evento, se trata de una experiencia que se desarrolla en dos etapas: Una primera etapa a la que llamamos ACTIVIDAD EN EQUIPO, y una segunda etapa que corresponde al momento de la CELEBRACIÓN DEL EVENTO. A continuación te contamos en qué consiste cada una de ellas.

PRIMER ETAPA

ACTIVIDAD EN EQUIPO

En esta primera etapa, quienes deseen sumarse y ser protagonistas del primer lanzamiento de Relevo por la Vida de la Fundación Peluffo Giguens, formarán equipos con el fin de desarrollar una actividad que les permita recaudar fondos. Los equipos se forman libremente y pueden estar constituidos por amigos, familiares, escuelas, compañeros de trabajo, clubes sociales, deportivos, etc. Cada equipo elegirá a uno de sus integrantes como el CAPITÁN. Esta persona desarrollará un rol de líder quedando a cargo de registrar a su equipo, mantener su organización interna, motivar a sus integrantes, y será también el contacto directo con la Fundación Peluffo Giguens (FPG).

¡YA SE ESTÁN FORMANDO Y REGISTRANDO EQUIPOS!
¡NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD !

EL PLAZO PARA QUE LOS EQUIPOS COMPLETEN SU REGISTRO SE EXTENDERÁ HASTA FINALES DE MAYO DE 2017

Una vez formado y registrado, el equipo deberá pensar en una actividad a realizar con el fin de recaudar fondos. Los equipos pueden organizar torneos deportivos, torneos de truco, venta de repostería, kermeses, eventos de baile, o cualquier actividad original y divertida. El período de tiempo establecido para llevar adelante las actividades será de junio a setiembre del 2017.

Estas actividades podrán realizarse en un día puntual, una vez al mes, una vez a la semana o incluso de manera diaria, esta decisión será propia del equipo. Lo importante es que se trate de una actividad que los identifique y por sobre todo, que sea divertida y entusiasme a cada uno de sus integrantes.

  • REUNIONES DE CAPITANES
  • Durante los cuatro meses en que los equipos estén desarrollando sus actividades, la FPG convocará a los capitanes de los equipos a un encuentro una vez al mes. En estas reuniones se compartirá las experiencias de los equipos, sus ideas de recaudación, se discutirán dudas, se entregará material que luego el capitán compartirá con el resto de los integrantes de su equipo y por sobre todo, será una instancia entretenida para conocerse y por qué no, hacer amigos.

  • APOYO AL CAPITÁN DESDE LA FUNDACIÓN PELUFFO GIGUENS
  • Cada equipo tendrá asignado un voluntario de la FPG. Esta persona estará en contacto directo con el capitán con el fin de brindar apoyo y acompañar la actividad del equipo.

  • DIFUSIÓN EN LAS REDES DE LAS ACTIVIDADES DE LOS EQUIPOS
  • Con el fin de compartir las actividades de recaudación que estarán llevando adelante los equipos durante los cuatro meses establecidos (de junio a setiembre), desde la Fundación Peluffo Giguens se preparará material para una constante difusión en la web así como también en las redes sociales (Facebook, twitter e instagram). Además, los equipos podrán compartir ideas, aprender de otros equipos y difundir sus instancias de reunión y actividades de recaudación a través del espacio “RELEVO INTERACTIVO”. La manera de subir el material a este espacio web (fotos, videos, y otros materiales) será a través del voluntario de la FPG asignado, quien dispondrá de un acceso con usutario y contraseña. De esta manera se podrán ver los avances de los equipos, un lindo reflejo del impacto que tiene estar unidos por una misma causa.

    SEGUNDA ETAPA

    CELEBRACIÓN DEL EVENTO

    El 7 y 8 de Octubre de 2017 tendrá lugar el momento de la celebración del evento, una jornada de 24 horas en la Pista Oficial de Atletismo que, entre otras cosas, reconoce el desafío llevado adelante por cada equipo. Durante las 24 horas se desarrollarán diversas actividades y a través de ceremonias establecidas se honrará tanto a los sobrevivientes de cáncer como a quienes estén transitando la enfermedad, se recordará a los seres queridos que ya no están con nosotros, y además, se reconocerá el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad.

    ¡Reservate ese fin de semana y sé parte de esta emocionante experiencia!

    ESTÁNDARES DE RELEVO POR LA VIDA

    Relevo por la Vida en el mundo cumple ciertos estándares que lo identifican en todos los países que se adhieren a esta iniciativa por luchar contra el cáncer. Pero también, Relevo por la Vida nos da la libertad de adaptar ideas e innovar en propuestas que sean propias de nuestra cultura. ¡Es realmente fascinante!

    ¿CUÁLES SON LOS ESTÁNDARES PRINCIPALES ESTABLECIDOS?

    Los equipos deberán cumplir con la siguiente consigna que da lugar al nombre del evento: Durante el desarrollo del evento, deberá haber al menos un integrante de tu equipo dando vueltas alrededor de la pista, ya sea caminando, trotando, o como guste más. Este evento anima a niños, jóvenes y adultos de todas las edades a participar. Cada integrante hace la diferencia a la hora de cumplir con la consigna, relevándose en la pista día y noche.

    Deben celebrarse las ceremonias oficiales del Relevo por la Vida Ceremonia de apertura y vuelta inaugural: Luego de la bienvenida oficial, sobrevivientes y cuidadores, junto a autoridades nacionales y figuras destacadas, darán la primera vuelta a la pista. Ceremonia de las velas o también conocida como luminaria: Al caer el sol, cada uno de los participantes encenderá una vela en memoria de quienes han fallecido por cáncer, en homenaje a quienes han superado la enfermedad y en apoyo a quienes la están transitando, transmitiendo fuerza y el mensaje que no están solos. Ceremonia de Cierre o Clausura: Al recibir el nuevo día, se realizarán actividades que darán cierre al evento, convocando a todos para un nuevo Relevo por la Vida el año próximo.

    Relevo por la Vida debe realizarse una vez al año.

    Relevo por la Vida debe realizarse en un ambiente libre de humo de tabaco y libre de alcohol.

    TE CONTAMOS MÁS DEL RELEVO POR LA VIDA DE LA FUNDACIÓN PELUFFO GIGUENS 2017:

    El 7 y 8 de Octubre de 2017 tendrá lugar el momento En el predio de la Pista Oficial de Atletismo, cada equipo tendrá un lugar asignado donde podrá instalarse, armar su carpa, decorarla y acondicionarla a su gusto, y prepararse para pasar la jornada de 24 horas en un ambiente seguro y familiar.

    ENTRETENIMIENTO

    Durante las 24 horas, los participantes podrán disfrutar de diversos espectáculos con una oferta artística amplia y variada. Además, habrá actividades previamente programadas para niños jóvenes y adultos, así como también propuestas de animación que quieran llevar adelante los propios equipos. Se trata de generar un ambiente de esta y celebración ya que el propósito de esta actividad es celebrar la vida y promover la esperanza.

    EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN
    DE PROGRAMAS VINCULADOS AL TEMA:

    Relevo por la Vida de la Fundación Peluffo Giguens es también una oportunidad para promover la educación, prevención y difusión de los programas de apoyo y los servicios que existen en nuestro país. Por esta razón es que el 7 y 8 de octubre invitamos a las organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer a tener su espacio en la pista de atletismo para difundir su trabajo. Si formas parte de una organización que trabaje en la lucha contra el cáncer, no dudes en comunicarte con nosotros

    27099993 O AL 27075327 INTERNO 352 Y 362

    COLOR VIOLETA

    El movimiento Relevo por la Vida se identifica con el color violeta. Este color es el último que se ve a la noche y el primero que se ve a la mañana y representa la esperanza en cada nuevo amanecer.

    LOGO OFICIAL

    Cada país que se une al movimiento Relevo por la Vida tiene un logo oficial que lo identifica, aprobado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer:

    ESTE ES EL LOGO OFICIAL DE URUGUAY:

    OBJETIVOS DE RECAUDACIÓN

    La FPG destinará los fondos al fortalecimiento de sus dos principales áreas de trabajo: El apoyo directo a los pacientes en tratamiento y sus familiares, y el apoyo a la investigación en cáncer en Uruguay.

    REGISTRO DEL EQUIPO

    SI QUERÉS REGISTRAR A TU EQUIPO
    HACÉ CLICK AQUÍ

    CONFIAMOS PLENAMENTE QUE ESTE EVENTO SERÁ UN ÉXITO SI CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN

    Es un evento anual, por lo que apostamos a que año a año crezca y llegue a todos los rincones del país. Los invitamos a conocer más sobre este movimiento entrando al link:
    RelayForLife.org

    VÍAS DE COLABORACIÓN

    -Cuenta ABITAB a nombre de Relevo por la Vida – Fundación Peluffo Giguens
    - Banco ITAÚ a nombre de Fundación Peluffo Giguens – Relevo por la Vida
    - Cuenta corriente en pesos No. 3891567
    - Cuenta corriente en dólares No. 2218849

    - SMS Antel al 10100 – donás $10

    -Líneas 0900 (donación por teléfono)
    0900 9720 doná $20 – 0900 9750 doná $50 – 0900 9800 doná $100